- El temor a ver sufrir a las mascotas hacen que sus dueños se alejen antes de “dormirlas” pero según los expertos eso es un error.
- Los perros y los gatos dedican su vida entera a acompañar a sus propietarios. No es justo dejarlos solos en su transición hacia un plano no terrenal.
No siempre las mascotas mueren de forma natural y tranquila, por lo que frente a un diagnóstico desalentador sus propietarios deciden recurrir a la eutanasia para evitar un mayor sufrimiento. Sin embargo, dejarlos partir es un proceso muy doloroso y desgarrador, por lo que no se atreven a acompañarlos hasta su último respiro.
Algunos expertos consideran que en el momento de la transición de las mascotas hacia la muerte es necesaria la presencia de sus propietarios, a quienes buscan frenéticamente antes de partir.
Eso descubrió la usuaria de Twitter Jessi Dietrich, quien preguntó a un veterinario qué era lo más difícil de su trabajo y éste le respondió que es cuando duerme un animal, pues el 90% de sus propietarios no desean ver cuando los inyectan y se retiran de la habitación, pero la mascota sigue buscándolos son su mirada.
Dietrich realizó la publicación a través de la red social la cual se viralizó con rapidez, alcanzando una cifra superior a los 180.000 likes y 40 mil retuit.
La clínica veterinaria Hillcrest en Sudáfrica, también posteó un mensaje en Facebook en el que exhortaron a los propietarios a acompañar a sus mascotas cuando deben “dormirse”, a través del texto: “no dejes que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta”.
El Texto:
Cuando eres dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que ellas mueran antes que tú”, comienza la carta. “Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humano sin dolor, quiero que todos sepas algo… Has sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Quizás él ha sido sólo una parte de la tuya, pero todo lo que conoce es a tí como su familia”.
“Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos, pero por favor, te ruego que NO LOS DEJES. No dejes que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Lo que tienen saber (…) es que ELLOS TE BUSCAN CUANDO LOS DEJAS”, agrega en el texto.
“Ellos buscan en cada cara por la persona que aman. No entienden por qué los dejaste cuando estaban enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu consuelo. No seas cobarde porque piensas que es demasiado para ti. Imagina cómo se sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y gente como yo tratan de hacer lo mejor que pueden para consolarlos, hacerlos sentir menos asustados y explicarles por qué no pudiste quedarte”, concluye el mensaje.