- Conoce buenas prácticas para optimizar tu teléfono inteligente.
- Marcas como Huawei ofrecen hasta dos días de autonomía para sus equipos.
Con el paso de las generaciones de celulares el tema de la duración de la batería pasa a ser más relevante, ya que con el paso de los años nos dábamos cuenta que nuestros teléfonos se nos descargaban cada vez más rápido.
Y compañías como Huawei han desarrollado tecnologías que están permitiendo tener una duración más larga de nuestra batería. De hecho, rompieron el esquema con el modelo Mate 10 Pro que fue el primero en integrar inteligencia artificial (IA) que optimizaba el rendimiento (tiene un batería de 4.000 mAh)
¿Cómo funciona?
Estas nuevas generaciones de baterías, principalmente las de Huawei, además de ser de alta densidad, basa su rendimiento en la IA, ya que logran aprender el comportamiento de cada usuario y pueden administrar de manera más eficiente los recursos que cuenta el teléfono.
Además, hoy existe una tecnología de SuperCharge, la que permite que en el caso de emergencia, cuando se nos acaba la batería, el celular se cargue muy rápido: por ejemplo para los modelos de gama alta de Huawei, de 1 a 20% en 10 minutos, y de 1 a 58% en media hora.
Algunos consejos para alargar la vida útil de tu batería
Jamás intentar sacar la batería de los equipos: si sacamos la batería, el teléfono podría sufrir alteraciones en sus sistemas de protección del producto, perdiendo la garantía y certificación iP67 (resistente al agua hasta un metro y durante 30 minutos), con que con clasificados algunos de los equipos de gama alta.
Aumentar la vida útil: se debe optimizar el teléfono sobre las aplicaciones que no estás usando. Revisa si las app que están abiertas efectivamente las estás ocupando, de lo contrario es preferible cerrarlas. Para este gran dilema (muy frecuente entre todos los usuarios), por ejemplo los teléfonos de Huawei cuentan con una Inteligencia Artificial que entiende a cada usuario y le da prioridad a las funciones que más usa.