La organización sin fines de lucro Equileap, encargada de clasificar anualmente a las empresas del mundo en lo que a progreso en materia de igualdad de género se refiere, ubicó entre las 15 mejores a la compañía Schneider Electric, la cual ofrece diversos servicios como automatización de la energía y transformación digital de la gestión.
Según Equileap, la empresa Schneider Electric es la primera en igualdad dentro del sector industrial. Según el ranking en el que se basa la organización se investiga un total de tres mil compañías que registran un valor de mercado superior a los 2 mil millones de dólares.
Para llevar a cabo el estudio, Equileap aplica una metodología basada en los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, por medio del análisis de 19 criterios no financieros que pueden desbalancear la igualdad de género, tales como: programas contra el acoso sexual y la discriminación en el trabajo, la paridad salarial, las políticas de licencia familiar, las oportunidades para el avance profesional, entre otros.
Al respecto, el Director de Recursos Humanos y Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric, Olivier Blum, indicó que la igualdad de género en esa empresa es infdispensable para lograr que todos los trabajadores desarrollen sus habilidades y potencial en pro de su crecimiento personal y profesional.
Blum, expresó que la igualdad real se logra por medio de la aplicación de normas en las que se establecen los mismos recursos, oportunidades y recompensas para todos los empleados sin distinción por género; incluso manifestó que este criterio es parte del ADN de la empresa.
Esto lo ha logrado Schneider Electric gracias a sus políticas internas y la asociación con “Campeón de IMPACT 10x10x10”, del movimiento HeForShe, con el cual cumplió dos de los tres compromisos esenciales como la equidad en la remuneración del 89% del recurso humano y la creación de una junta de Diversidad e inclusión global.