- Expertos de la agencia espacial norteamericana revelaron que el satélite natural está pasando por un fenómeno que determinaron como “una pasa que se arruga”.
Según la NASA la Luna está presentando cambios. Un fenómeno que puede traer cambios en el ecosistema de la Tierra a largo y mediano plazo. El reporte de la agencia estadounidense explica que su interior se está enfriando y tiembla produciendo lunamotos.
Los científicos compararon al satélite terrestre con una uva transformándose en pasa, pues señalan que se ha ido “arrugando” y ha “adelgazado” unos 50 metros en los últimos cientos de millones de años.
Esto se debe por tener una superficie distinta a la de una pasa, obviamente no se arruga sino que se ha ido rompiendo y generando fallas.
“Nuestros análisis entregan evidencia que estas fallas siguen activas y probablemente producen lunamotos mientras la luna continúa enfriándose y encogiendo”, indicó Thomas Watters, científico senior del Centro de Estudios Planetarios del Museo Smithsonian.
Pero a diferencia de la piel de la uva, que es flexible, la de la Luna es rígida y se quiebra al empequeñecerse formando fallas donde un segmento de corteza es empujado encima de otro.
Los científicos de NASA aseguran que este fenómeno, a la larga, podría traer consecuencias con el ecosistema terrestre, ya que los seres vivos del planeta verán afectada su dinámica en relación al ciclo lunar.
Por ahora este tipo de aseveración solo es una hipótesis que tiene altas posibilidades de convertirse en realidad, por ahora el único satélite natural que tiene la Tierra está perdiendo fuerza y próximo a pasar por una severa transformación.
La agencia espacial norteamericana seguirá con las investigaciones que permitan dar con un certero análisis, el cual pueda arrojar las primeras soluciones este fenómeno que a la larga cambiaría la forma de vida en el planeta.
Hasta el momento esta anomalía lunar no ha afectado la dinámica terrestre, pero a la larga se teme que así sea. Solo habrá que esperar.
Fuente: NASA