- Los interesados en participar en un concurso promocionado por una empresa estadounidense deben hacer una reseña muy creativa de lo harán durante esos 12 meses.
100 mil dólares (68 millones de pesos) es la cifra que ofrece la empresa estadounidense Vitaminwater, dedicada a la elaboración de productos de salud deportiva a las personas que puedan estar un año sin usar su teléfono celular.
El anuncio del desafío fue realizado en las redes sociales de la compañía, donde se explicó que para participar en este concurso los interesados deberán realizar una publicación en Instagram o Twitter usando hastag #nophoneforayear (un año sin celular) y #contest (concurso).
Asimismo, los competidores deberán redactar una breve reseña donde ofrecerán detalles acerca de las cosas que harían en el periodo de 12 meses que estarán ser celular.
Precisamente la clave de todo estará en esa descripción, pues tendrá que ser muy creativa y original. En ella se basará Vitaminwater para seleccionar la persona que pasará ese periodo de tiempo sin el celular.
Quienes deseen participar tendrán plazo hasta el próximo 8 de enero, y seguidamente la empresa tendrá un periodo de un mes para elegir al concursante que, de soportar ese lapso, podrá ganar 100 mil dólares.
Pero no todo será tan duro como parece. La persona escogida podrá utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube a través del computador de escritorio o notebook; pero lo fundamental es que no use el celular.
Otro aspecto importante: al competidor también se le entregará un teléfono móvil antiguo, de la primera década del 2000, a través del cual podrá llamar por teléfono, enviar SMS y reproducir música.
Si el competidor o competidora logra llegar a los seis meses sin su Smartphone, tendrá asegurado un premio de 10 mil dólares (casi 7 millones de pesos).
Finalmente, si el concursante asevera que logró acabar el reto, de cualquier modo será sometido a preguntas con un detector de mentiras, para cerciorar la validez del logro alcanzado.