- La compañía compró los derechos para desarrollar producciones y estrenarlas en su propia plataforma de streaming.
Finalmente, la plataforma de streaming de Apple ha llegado a un acuerdo con DHX Media para producir nuevo contenido de Snoopy, Charlie Brown y el resto de la emblemática pandilla.
DHX Media ya había adquirido una participación en la franquicia Peanuts en 2017, y ahora desarrollará y producirá programas originales, que incluyen nuevas series, especiales y cortos basados en los clásicos personajes creados por Charles M. Schultz.
Uno de los proyectos más importantes que engloba el acuerdo es el contenido STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas de inglés).
Se trata de un formato corto original y exclusivo de Apple, donde Snoopy será un astronauta. La intención es inspirar una pasión por la exploración espacial.
Snoopy fue creado en 1950 por Charles Schulz, y es, en compañía de Charlie Brown, el personaje principal de la tira cómica Peanuts.
Con los años, Snoopy terminó convirtiéndose en la mascota de la NASA. De hecho, la agencia espacial norteamericana concede el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por resultados relacionados con la mejora de la seguridad en una misión espacial.
La NASA también decidió bautizar como Charlie Brown al módulo de mando de la misión Apolo 10 y nombró como Snoopy al módulo lunar.
Una marcada tendencia actual para las empresas de streaming es adquirir, a través de grandes negociaciones, bibliotecas completas de personajes emblemáticos e identificables por el público, con el objetivo de crear novedosos universos de TV.
Otro ejemplo es Netflix, que recientemente realizó un convenio con The Roald Dahl Story Company para una nueva serie de eventos animados originales basados en los libros de la biblioteca de Roald Dahl, que incluyen a “Charlie y la fábrica de chocolate” y “Matilda”.