- Esta consola llegó en 1991 a remplazar al la mítica NES (Nintendo Entertainment System). Fue tanto su éxito que se ha convertido en uno de los productos de Nintendo más emblemáticos.
El 23 de agosto de 1991, Estados Unidos fue protagonista del lanzamiento de la Super Nintendo (SNES), una de las consolas más reconocidas en la historia de la compañía japonés y que encantó a todos los pequeños de esa época.
Este producto fue parte de la cuarta generación de consolas y llegó a remplazar al milenario NES (Nintendo Entertainment System, el que fue presentado en el año 1985.
En ese entonces la empresa Sony aún no entraba a competir en ese mercado, por lo que la pelea sólo existía entre Nintendo y Sega, esta última defendía su imperio con la Genesis, pero nunca logró superar las 50 millones de consolas que vendió SNES en el mundo.
La empresa japonesa en el año 2017 quiso lanzar un nuevo formato de SNES y sacó a la venta el SNES Mini, el que fue todo un éxito.
Ya han pasado 27 años desde el lanzamiento de la mítica Súper Nintendo y Telcomweb te invita a recordar sus juegos más emblemáticos:
Super Mario World
Muchos de nosotros jugamos Super Mario World y muchos, también, aseguramos que éste es el juego más recordado.
Se vendieron alrededor de 20 millones de unidades en el mundo y además aquí hizo su primera aparición Yoshi, el querido dinosaurio que acompañó en varias ocaciones en sus aventuras a Mario.
Luego del indiscutible éxito de Super Mario World la saga se expandió y conocimos Yoshi’s Island, juego en el que el dinosaurio pasa a ser el protagonista. Ahora la historia se invertía, Mario era cuidado por Yoshi, el que además debía rescatar a Luigi.
No tuvo tantas ventas (4 millones), pero a pesar de eso fue bien evaluado por la crítica.
Donkey Kong Country fue la revolución de la época, no sólo porque el gorila había dejado de ser un villano, sino que era la primera vez que un juego simulaba efectos 3D.
Antes de que existiera la FIFAmanía, el juego de moda era el International Superstar Soccer, cuya edición Deluxe para Super Nintendo era la más anhelada por todos.
Fue tan exitoso que hubo versiones “piratas” de este juego en las cuales se agregaron otros equipo e incluso existió una versión “Fútbol Chileno 96”, en el que participaban los equipos de la primera división.