- De este modo, su tercer hijo es también su nieto.
Es una peculiar historia que ya recorre el planeta: Cecile Eledge, una mujer de 61 años, se ofreció como vientre de alquiler para que su hijo homosexual y su actual pareja pudieran ser padres. Ahora ha dado a luz a su nieto.
Ella decidió seguir adelante a pesar de todas las recomendaciones acerca de ser madre a edad longeva y a pesar del debate que rodea a las madres de vientre de alquiler en Estados Unidos.
Tras conversarlo con su doctora, Carolyn Maud Doughert, ella continuó con el tratamiento, que no fue sencillo, porque Cecile tenía la menopausia desde hace más de 10 años.
La mujer se sometió a una fecundación in vitro gracias al esperma de su hijo y los óvulos de la cuñada de este, hermana de su marido, de modo que todo quedó en familia.
A pesar de las complicaciones, Cecile consiguió quedar embarazada en su primer intento y meses después la familia Eledge ha dado la bienvenida a una nueva integrante de la familia: Uma Louise Dougherty-Eldge.
Cecile, con un estado de salud calificado por los médicos de “excelente”, tuvo que someterse a una intensa terapia hormonal que reacondicionara su cuerpo para un cuarto embarazo y poder gestar el embrión.
Lo consiguió al primer intento, destaco el medio Buzzfeed, que fue el primero en dar a conocer la noticia de esta familia que vive en Omaha, Nebraska.
La pareja homosexual decidió difundir su historia para concienciar sobre la gestación subrogada, que está a debate en todo el mundo. Estados Unidos se ha convertido en el centro de esta práctica en los últimos años. “No sé como describirla, es extraordinaria”, explicó acerca del sacrificio de su madre, el emocionado Matthew en declaraciones al New York Post.