- Consultora IT Hunter analiza esta tendencia que afecta a toda la sociedad.
La era de la transformación digital impone grandes desafíos a los profesionales en la actualidad, entre ellos tener un espíritu innovador, apertura al cambio, empleo de las tecnologías y las denominadas “habilidades blandas”.
Esto ha sido corroborado por estudios como el ESG 2018 IT Transformation Maturity Curve, encargado por Dell EMC e Intel, el cual indica que aquellas empresas que han desarrollado el proceso de transformación de sus tecnologías presentan una probabilidad más de 20 veces mayor de perfeccionarse frente a la competencia.
Pablo Neumann, socio gerente de la consultora IT Hunter, especializada en la búsqueda y selección de talentos tecnológicos, analizó este fenómeno que afecta a la sociedad como un todo.
En una nota de prensa indicó que actualmente el hecho radica no sólo en la adopción de nuevas tecnologías, sino también en la innovación permanente
“Lo anterior implica estar siempre fomentando una cultura abierta a los cambios y al uso de tecnologías que pueden ser desconocidas, ya sea en los procesos de una compañía, en la forma en que se relaciona con sus clientes y proveedores o en la manera en que visualiza nuevos negocios”, explicó.
De acuerdo con Neumann, hay una serie de retos que la transformación digital impone a los actuales profesionales y ejecutivos.
Espíritu innovador. Implica una permanente búsqueda de aquello que sea nuevo y distinto a lo que existe hoy, ya sea en los procesos o en relación con los productos o servicios que se desea ofrecer.
Apertura al cambio. Capacidad de adaptarse rápidamente a las transformaciones no sólo en el interior de una organización, sino fuera de ella como los cambios sociales o legales.
Empleo de las tecnologías. Conocer de cerca las principales tecnologías y tendencias. Asimismo, el ejecutivo destaca el dominio del idioma inglés y las llamadas “habilidades blandas”, que constituyen la capacidad de escuchar, liderazgo, trabajo en equipo y empatía.