- Los servicios de CDF se mantendrán para facilitar las cosas a los clientes, en vista de que se mantendrán los contratos laborales y comerciales vigentes.
El grupo Turner, interventor de Chilevisión y CNN, obtuvo la autorización para adquirir el Canal del Fútbol, a través de un proceso de compra valorada en unos US$2.200 millones.
La información se dio a conocer el día de ayer por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE). La propuesta incluye la ejecución de algunas reparaciones relacionadas con la forma como los cableoperadores acceden a la parrilla programática del canal.
Dentro de esta negociación, tanto Turner como ANFP establecieron una prohibición total de ventas paquetizadas y ataras entre los canales Turner y el producto CDF, por tanto, los canales CDF se ofrecen de forma independiente, sin condicionamiento sobre la compra de los canales Turner.
Turner y la ANFP están conformes con la venta del canal, por lo que el procedimiento no tiene marcha atrás. A partir del lunes los representantes de ambas empresas tendrán diversos encuentros para definir los detales de los contratos para proceder al pago de la ANFP.
Este procedimiento facilitará la entrega de las acciones de GTV, el cual es un accionista minoritario del CDF, impulsado la formalización de la adquisición de los derechos relacionados con la televisación del fútbol profesional en Chile durante los próximos 15 años.
Según Aldo Corradosi, tesorero de la ANFP, el dinero de los clubes pasará a manos de las S.A. a finales de diciembre. Los contenidos no sufrirán cambios en lo medular, por lo que la marca CDF continuará. Además los clientes no deberán desuscribirse para contratar un paquete nuevo.
De igual forma Turner tiene planes de potenciar la oferta, renovar y modernizar los equipos tecnológicos del canal, sumar señales adicionales, incorporar las transmisiones de la Primera B, entre otras acciones que se realizarán en febrero de 2019.