- La aplicación quiere actualizar sus políticas de seguridad. Busca mayor confianza para los conductores y a su vez a los nuevos usuarios.
En Uber se están replanteando muchas cosas. La que más ha impactado es que los desarrolladores de la app han decidido darle de baja a los perfiles de usuarios que presentan baja calificaciones por parte de los conductores que se movilizan mediante este novedoso sistema.
La idea de Uber es poder brindar mayor confianza tanto para los usuarios que requieran movilizarse de un punto a otro y para que los transportistas tengan la certeza que el usuario de turno es de total confianza.
Para Uber es importante disminuir las quejas por parte de los conductores, quienes se han quejado que ha aumentado la actitud grosera de algunos usuarios.
Desde el pasado 29 de mayo, los desarrolladores de la app han comenzado la depuración de la plataforma específicamente en los Estados Unidos y Canadá.
Uber solo busca minimizar los usuarios con”calificación significativamente por debajo del promedio”.
“El respeto es una calle de doble sentido, y también lo es la responsabilidad”, explicaba Kate Parker, directora de la marca e iniciativas de seguridad de la aplicación.
“Los conductores siempre han tenido que cumplir con un umbral de calificación mínimo que puede variar de una ciudad a otra”, puntualizó. En cifras se dice que los choferes que usan Uber tienen un riesgo de desactivación si llegan a estar por debajo de los 4,6 en su calificación.
Ahora los desarrolladores han buscado que los usuarios que reciban quejas y que tenga un promedio bajo pierdan la posibilidad de seguir usando la app.