- Los abusos, violaciones y maltratos hacia la mujer son frecuentes y “normales” para los hombres del país.
- Algunas mujeres han intentado defenderse de sus agresores al denunciarlos, pero es una ardua labor.
Zand entrevistó un grupo de hombres que consideran que la violencia hacia el género femenino es aceptable. Estas personas cuentan abiertamente y con mucha normalidad la forma como agreden y maltratan a las mujeres; incluso un profesor le contó que golpeó a su esposa porque ella tiene “problemas de actitud”.
Algunos hombres que participan en el documental hablaron sobre las violaciones, afirmando que esta práctica es común, incluso las realizan en grupo con cierta frecuencia, algo que ellos consideran muy natural y común; tanto así que no cubren sus rostros frente a las cámaras.
Cuando el periodista abordó a un policía de la localidad acerca del porqué tanta violencia hacia la mujer éste le afirmó que para cualquier hombre en Papúa Nueva Guinea esa es una práctica normal.
Pero no todas las mujeres manifiestan sumisión, pues algunas han tomado la decisión de defenderse y enfrentar a sus agresores denunciándolos a las autoridades.
Algunas no han contado con el apoyo de su familia, por lo que han acudido a las ‘Safe House’, viviendas que las amparan cuando han sufrido maltrato o están amenazadas.
Por esta razón Nueva Guinea es considerada como una de las naciones más peligrosas para el género femenino, pues alrededor del 70% de las mujeres que viven en el país han sido violadas en esta isla que tiene una superficie que supera los 700 mil kilómetros cuadrados, siendo la segunda más grande del mundo.