- Este martes reinó el pánico en un café en la comuna de Ñuñoa, donde dos personas resultaron detenidas. Un robo provocó todo el incidente que causó alarma.
Una bala y un café causaron pánico y a la vez tendencia. Una persecución provocó el pánico de un grupo de clientes que se encontraban en un establecimiento pernoctando hasta que se dieron cuenta que cerca del café se producía una persecución.
Dicha persecución se originó tras producirse un robo a una camioneta en los alrededores de la calle Hernán Cortés en Ñuñoa. Un grupo de Carabineros dio inicio al operativo policial para darles captura a los sospechosos.
Los implicados en el robo abandonaron la camioneta al frente del café para intercambiar disparos con los efectivos policiales. Este escenario solo desató el pánico de los presentes y que además se produjeran no menos de tres disparos y uno de los proyectiles terminó en el interior del café.
Según las primeras informaciones ninguna persona resultó herida y solo pasaron el susto y ser protagonista del hecho que marcó tendencia en todas las redes sociales en Chile.
Cabe destacar que algunos reportes de prensa afirman que una de las personas que se encontraba en el café a esa hora, captó en un video la reacción de los demás clientes mientras finalizaba esta persecución y se originaba este disparo.
En el corto se puede escuchar las detonaciones y las sirenas de las patrullas donde estaban los Carabineros efectuando la persecución. Los presentes en el lugar solo intentaron resguardar su integridad buscando protección debajo de las mesas.
En las últimas semanas los cafés se han convertido en foco de hechos violentos y singulares, que a la larga se han convertido en la principal atracción de los usuarios de las redes sociales.
Cabe destacar el incidente de par de damas por un bolso, donde una intentó agredir a la segunda tras tardarse en mover de la mesa su bolso. Este hecho también causó sensación y al final se convirtió en tendencia.