- La repartidora fue despedida de Amazon y ahora enfrenta cargos por los delitos de agresión a una persona mayor y lesiones de gravedad.
Una mujer de 67 años fue golpeada por una repartidora de Amazon en un edificio ubicado en el estado de California, Estados Unidos, cuando fue notificada de la llegada del pedido que había realizado. Este hecho quedó grabado por la cámara de seguridad del recinto.
De acuerdo con los medios de la localidad, la trabajadora de Amazon se identificó como Itzel Ramírez, una joven de 21 años que propinó unos diez puñetazos a la mujer, razón por la cual fue detenida inmediatamente por la policía del condado de Alameda y ahora enfrenta cargos por abuso hacia una persona de la tercera edad y lesiones corporales de gravedad.
De acuerdo con las declaraciones emitidas por la agresora, su actuación fue consecuencia de haber sido insultada por la mujer de 67 años, por lo que alega defensa propia, aunque en el video registrado por la cámara no se advierte este hecho, debido a que el dispositivo no graba el audio ambiente.
En la grabación puede observarse que la señora se dirige a la repartidora con una expresión de molestia, luego de que pasaran 15 minutos de haber preguntado por el paquete que estaba esperando y la joven le indicara que debía esperar. Después de un cruce de palabras, la repartidora agredió a la señora, proporcionándole lesiones graves en la nariz, tanto con su mano, como con unas llaves.
Al respecto, la empresa Amazon informó que la trabajadora fue despedida inmediatamente luego de conocer este incidente al que consideran de gravedad, debido a que no cumple con los estándares que deben tener sus repartidores, algo que afecta considerablemente la imagen de la empresa.