- El castigo le fue impuesto a la joven por haber tenido relaciones sexuales antes de su matrimonio.
La semana pasada, una joven de Indonesia recibió 100 latigazos como castigo impuesto por una corte, al ser acusada de tener relaciones sexuales sin haberse casado previamente, lo que ocasionó su desmayo como consecuencia del dolor causado por los azotes.
Esta situación ocurrió en la ciudad de Lhokseumawe y fue captada en vídeo y reproducida en varias redes sociales, donde se observa que la joven cae desmayada después de su castigo, el cual fue impuesto de acuerdo con la ley Sharia y llevado a cabo por la policía islámica rllamada Wilayatul Hisbah, así como la Agencia de Orden Público.
En los diversos videos difundidos se puede observar cómo la joven, de quien no se reveló el nombre, tolera arrodillada su castigo, pero al final se desmaya frente a todas las personas presentes.
De acuerdo con ‘Zulkifli’, que es el jefe de Wilayatul Hisbah, la mujer se recuperó de sus lesiones con rapidez, luego de que tuvieran que extraerla del lugar al desmayarse por los 100 latigazos que recibió.
Cabe destacar que esa ciudad es la única región en la que aún se cumple dicha ley dentro de Indonesia. De hecho, es la más conocida por ser muy conservadora con su población, razón por la cual este tipo de castigos físicos se realizan con frecuencia como sanción en caso de alcoholismo, homosexualidad, adulterio o relaciones premaritales.
Incluso en el año 2018 las autoridades del país expresaron que estos castigos dejarían de hacerse en público, pues solo se realizarían en las cárceles, cosa que no ha sucedido y este hecho lo demuestra. En los últimos cinco años ha incrementado considerablemente la cantidad de sentencias de este tipo en esa ciudad.