- El personaje y sus ayudantes fueron expulsados del lugar luego de que las personas se aglomeraran a su alrededor, rompiendo así los protocolos de bioseguridad del centro comercial.
Un hombre que personifica al Viejo Pascuero fue echado del Espacio Urbano Laguna ubicado en Chicureo, en Colina, después de que algunos clientes del centro comercial se aglomeraran a su alrededor con el objetivo de tomarse fotos con él.
Esto ocurrió durante el fin de semana pasado, después que el Viejo Pascuero, en compañía de sus ayudantes, visitaran a un paciente oncológico que estaba cerca del centro comercial, al que decidieron ingresar para comer, tomar algo y descansar durante algunos minutos, por lo que no era una atracción propia de este recinto.

Cuando entraron al lugar, una gran ola de clientes se acercó para tomarse una foto con Papá Noel, provocando una aglomeración que está en contra de las normas sanitarias establecidas para evitar los contagios de Covid-19.
Al final tuvo que intervenir la seguridad del lugar con el objetivo de escoltar hasta la salida al Viejo Pascuero; sin embargo, los clientes no estuvieron de acuerdo con ello, alegando sus derechos como usuarios del centro comercial, al tiempo que explicaron que no fue culpa del hombre que se le acercaran para obtener una fotografía con él.
Al respecto, Espacio Urbano Laguna indicó que el equipo de seguridad que intervino actuó en consonancia con los protocolos que estableció este recinto, con el objetivo de velar por la integridad y bienestar de todos sus visitantes, cumpliendo así con su compromiso de hacer que todas las personas estén resguardadas.
Esto es algo bastante atípico, pero la pandemia por Covid-19 ha obligado a los responsables de este tipo de establecimientos a tomar las acciones necesarias para evitar los riesgos de contagio de quienes los visitan.