- La idea de plasmar memes de gatos en las botellas del vino fue de un joven publicista de 28 años, quien no imaginó que se convertiría en realidad.
Un publicista de 28 años conocido como Joaquín Pérez Adriasola hizo realidad una idea que tuvo al salir de compras a un supermercado de la capital y ver el vino Gato, pues imaginó que sería divertido cambiar el logotipo de la etiqueta por memes de estos felinos.
Más tarde, hizo la transformación de la etiqueta, sin permiso alguno, y la subió a LinkedIn e Instagram, por lo que las imágenes se hicieron virales rápidamente, a tal punto que la empresa decidió contactarlo y hacerle saber que su idea les agradó mucho; de hecho, ya están a la venta 200 mil botellas de vino con etiquetas que tienen caras de gatos en varios sectores del país.
Este joven publicista vive actualmente en Brasil, en el estado de São Paulo, donde trabaj para la empresa Rebold Chile, por lo que su trabajo diario es hacer y pensar en ideas como la de los gatos en las botellas de vino, por lo que suele hacer este tipo de ejercicios cuando está en su tiempo libre.
Ese día que estuvo en el supermercado y vio las botellas de vino Gato pensó que sería bueno agregarles memes de gatos reales a la etiqueta, algo que comentó después a sus compañeros de trabajo, quienes le manifestaron varias aprobaciones, lo que lo impulsó a materializar la idea.
Su hermana y su mamá fueron sus cómplices, pues se encargaron de pegar al menos 40 pegatinas o stikers en las botellas del supermercado, sin que los guardias se percataran de ello. Ellas tomaron fotos de esto y fueron las que el diseñador publicó en sus redes sociales.