- Dar mayor privacidad a los usuarios es el objetivo de la medida, ante la multiplicación de inútiles grupos de todas las clases.
Eso de que te agreguen a un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento, bien sea de “amigos” o desconocidos se acabó. La plataforma habilitó una nueva función que se puede activar desde el menú de configuración para evitar esta molestia.
De este modo, podremos impedir que se agregue a un usuario a un chat grupal sin su aprobación.
Todo luce sencillo de ejecutar y son pocos pasos. Hasta el momento, de acuerdo con lo informado por medios especializados como The Next Web, la herramienta ha comenzado a llegar lentamente a algunos usuarios.
Tal como ocurre habitualmente cuando se lanza una nueva función, esta llegada es paulatina y posiblemente la actualización se tardará unos días para llegar a todos los teléfonos.
Otros medios ya han divulgado el modo en que se logra activar la función. Primero hay que abrir el WhatsApp, ir hasta Ajustes/Cuentas/Privacidad. En este apartado aparece la opción Grupos.
Allí surgirán tres opciones: Nadie, Mis contactos y Cualquiera. De esta forma, el usuario podrá elegir si desea que nadie pueda agregarlo sin una invitación, si únicamente permitirá que esto lo hagan aquellos que formen parte de su agenda de contactos o si bien cualquiera pueda hacerlo.
Se espera que esta opción esté habilitada dentro del menú en los próximos días.
Otra de las actualizaciones que se estima llegará a la aplicación es un navegador propio para permitirá el acceso a enlaces de páginas web que llegan por los chats sin tener que salir de la plataforma. También se ha especulado que se habilitará el modo oscuro a WhatsApp. Se trataría de una función incorporada en la plataforma y no requeriría de una instalación adicional.