- Con esta opción puedes enviar fotos y videos que serán vistos sólo una vez para luego eliminarse automáticamente. Ideal para contenido sensible.
Los usuarios de WhatsApp tienen ahora una nueva opción que está generando gran cantidad de comentarios. Se trata de la función de visualización única, con la cual es posible enviar fotografías y videos que serán vistos sólo una vez para luego eliminarse automáticamente.
Es una opción exclusiva para los mensajes temporales, un tipo de contenidos efímeros que al ser vistos por el destinatario serán automáticamente eliminados, reforzando la privacidad de todas las imágenes.
Desaparecen del chat
WhatsApp ha informado que con la nueva función de visualización única se pueden enviar fotos y videos que, una vez abiertos por el destinatario, desaparecen del chat. De acuerdo con la compañía, esta opción está destinada a brindar un mayor control sobre la privacidad de los mensajes.
La idea es proteger el contenido sensible que los usuarios envían a sus contactos por motivos específicos, como videos, fotos, información personal o incluso contraseñas. Se trata de contenido que no debería estar disponible por más tiempo del necesario.
Disponible en todo el mundo
Del mismo modo, la compañía ha explicado que estos contenidos que son autoeliminados después de ser vistos una sola vez, tienen la debida protección del cifrado de extremo a extremo que ya poseen tanto los chats como otros mensajes compartidos.
Funciona así: una vez que el archivo multimedia ha sido visto, aparecerá la señal de “abierto” para evitar cualquier tipo de confusión en la conversación realizada en el chat. La función de visualización única de WhatsApp está disponible en todo el mundo, una vez actualizada la última versión del servicio.
Algo importante: usar esta opción no impide que el destinatario haga una captura de pantalla. Por ello, la compañía recomienda que solamente sea utilizada con personas de absoluta confianza.